2023-04-12 13:12:52


Control de inventario, clave para mejorar el servicio al cliente




Si entre tus objetivos empresariales de este año figura el mejorar tu servicio al cliente, debes asegurarte no perder ventas por la falta de una buena gestión de inventario, que incluso, puede ayudarte a conocer cuáles son los productos que se venden más y cuáles son los que tienen menos demanda para así minimizar las pérdidas, optimizar el espacio de almacenaje y aumentar ganancias.

Con una gestión eficiente de tu inventario podrán prevenir errores operativos y te permite responder de manera rápida a las necesidades de tus consumidores en tiempo y forma; además, se mantiene un equilibrio entre las salidas, que son las ventas, y las compras o entradas, de tu materias primas o productos finales.

 

Existen diferentes tipos de inventarios: el de materias esenciales que sirven para abastecer a tu producción; el del material en proceso de fabricación; el de productos terminados y listos para entregarse a tus clientes, y el de productos en almacenes o en tránsito.

 

Invertir en la logística de tu empresa, siempre será una buena idea, pues evitarás desorden en tu almacén, minimizarás el riesgo de pérdida o robo, y tendrás informes históricos que te permitirán realizar análisis de datos para tomar decisiones acertadas para la planificación de compras, almacenamiento y ventas, que vayan ad hoc al crecimiento de tu negocio.

 

No obstante, la tecnología brinda soluciones de gestión que facilitan el control de inventario y gestión de almacén, reduciendo los errores y automatizando muchos de los procesos que cuestan tiempo y dinero a tu compañía.

 

En cualquiera de los casos, la empresa de logística de tu confianza puede ser de gran apoyo para el control de inventario, pues en la actualidad echan mano de innovadores equipos y sistemas que permiten monitorear en tiempo real la logística desde el almacén hasta el destino final de tu producto.

 

También procura que quien te brinde estos servicios cuenten con servicio de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana; un plus de estas empresas son las flotas y métodos de planificación para realizar entregas locales y regionales con rutas programadas y tiempos establecidos que te permitirán tener una mayor capacidad de reparto con menores costos o riesgos de distribución.

 

¿Quieres conocer más sobre la mejor empresa de logística en México?  Da clic aquí y descúbrelo.

 


VER TODOS

Derechos reservados © 2024, WHM logística.