2023-07-17 13:10:58


Logística inteligente: ¿Cómo la tecnología está transformando nuestros servicios para empresas?




Las innovaciones tecnológicas, la revolución del big data, la automatización de procesos, el internet de las cosas, la digitalización, el blockchain y el uso de la inteligencia artificial, han generado cambios constantes y disruptivos en los modelos de negocio y las cadenas productivas mundiales desde el inicio del siglo, infraestructura que le da un valor agregado y diferenciador a los servicios logísticos.

               Esta logística inteligente, también conocida como logística 4.0 porque es resultado de la cuarta revolución industrial, se caracteriza por su capacidad de optimización de tiempo y recursos, seguridad de los datos, trazabilidad de la cadena y la operación interconectada entre los sistemas digitales y los miembros humanos, en especial en empresas basadas en el e-commerce.

 

De tal manera que el personal y la tecnología cooperan entre sí para analizar y gestionar en tiempo real todos los recursos, los flujos de carga y las infraestructuras para incrementar su eficiencia operacional con bajos costos y alta productividad económica por medio de grandes volúmenes de información.

 

En WHM contamos con tecnologías como los KPI’s, indicadores que cuantifican el desempeño de un proceso logístico y los comparan con datos históricos sobre el abastecimiento, inventario la distribución, transporte y la gestión de pedidos. Además, te permiten realizar proyecciones de posibles comportamientos futuros que respondan a los objetivos estratégicos de tu compañía.

 

Si tu prioridad es tener visibilidad en tiempo real de la gestión de la cadena de suministro y mantener el control de las operaciones diarias del almacenaje de tus productos desde su entrada y salida de un centro de distribución, lo que tú requieres es emplear un WMS, sistema con el que te brindamos seguridad, así como mayor eficiencia, transparencia y precisión en el manejo del inventario.

 

Por si fuera poco, nuestras unidades de transporte, que integran una red de distribución confiable y comprometida por lograr entregas eficaces, cuentan con rastreo satelital con GPS para monitorearlas durante todo su trayecto en las principales rutas del país, ideadas estratégicamente para aminorar tiempos de entrega y costos de transportación.

 

Sin duda, estos son solo algunos de los avances tecnológicos que empleamos en WHM para brindarte el servicio profesional que tu empresa requiere, siempre salvaguardando tu información con estrictos protocolos de ciberseguridad y la incorporación de innovaciones que mejoren la logística comercial. ¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios? Contáctanos aquí.


VER TODOS

Derechos reservados © 2024, WHM logística.