2023-02-22 09:04:27


La importancia de la logística en tu estrategia de Ecommerce




Encuentras el producto que querías desde hace tiempo con un super precio en un sitio web, lo pagas y después de unos días de espera, recibes una notificación de que tu compra nunca llegará por falta de disponibilidad ¿te ha pasado? Esto es resultado de una mala logística entre el centro de distribución y la estrategia de ecommerce de la empresa.

Sigue leyendo para descubrir la relación entre ambas.

La Asociación Mexicana de Venta Online informó que el comercio electrónico minorista en México registró en 2022 un repunte anual del 23%, pues más de 63 millones de mexicanos adquirieron productos o servicios vía internet, es decir, 9 de cada 10 compraron en línea, marcando el cambio de hábitos de compra entre los consumidores.

 

El alza en la demanda puede ser optimista cuando una empresa quiere incrementar sus ventas, siempre y cuando la logística tenga un rol fundamental en su estrategia, pues si se tiene la infraestructura para que los operadores logísticos se desempeñen de forma efectiva, será más fácil el crecimiento del negocio.

 

Aunque el internet permite una mayor visibilidad entre los consumidores, también propicia una mejor planificación y gestión en los servicios de logística, echando mano de la información y las tecnologías que integran una empresa de logística, evitando irregularidades en la cadena de suministro, retrasos en la mercancía y otras dificultades en el pedido que repercuten la experiencia satisfactoria del cliente.

 

Si bien, lo importante es que encuentres soluciones logísticas a la medida, es recomendable que priorices dos procesos:

 

Almacenamiento: los servicios de almacenaje permiten tener un control de los inventarios de mercancías o productos de una empresa, así como el correcto embalaje del mismo para asegurar que será transportado y distribuido en óptimas condiciones.

 

Distribución: es indispensable contar con una flota para la logística de transporte con rutas programadas a varios destinos para optimizar los costos y realizar fletes efectivos.

 

Si contratas los servicios de algún proveedor de logística, asegúrate que hagan uso de plataformas digitales para la administración del almacenamiento y control de entrada y salida de mercancías en tiempo real para garantizar el abastecimiento de los productos, e incluso, poder informar a tus compradores el estatus de sus pedidos.


VER TODOS

Derechos reservados © 2024, WHM logística.